Your address will show here +12 34 56 78
Blog
El verdadero problema con la sexualidad es que venimos cargando con muchas creencias, distorsiones y limitaciones. En algún momento de la vida hubo un bloqueo una ruptura, de pronto escuchaste que decían cosas como las niñas no piensan en eso, el hombre no siente igual a la mujer, si sales vestida así todos van a pensar que eres una chica fácil, allí se anclaron unas emociones y de adulta nos acompañan limitándonos, como ves es aprendido.

Si lo pensamos detenidamente cómo podemos sentirnos fluidas, plenas disfrutar de nuestra sexualidad libremente si hemos tomado estas ideas y las hemos aceptado muy inconscientes, estamos condicionadas a vivir la sexualidad limitada y pobremente.

Muchas de nosotras crecimos en familias religiosas (que no hacen lo que predican claro, pero inculcan unas ideas distorsionadas bañadas por el pecado, todo es malo: el placer, sentir, el autoerotismo, el sexo.

Allí vamos cargadas con tantas ideas negativas y así vivimos la sexualidad con un patrón de creencias que nos limita la relación erótica, el Ser sensual y muchas veces ni nos damos cuenta.

La experiencia también nos condiciona y bloquea, porque en la vida se presentan muchas situaciones, probablemente has tenido alguna experiencia que te ha dolido y eso nos hace interpretar erróneamente.

Un ejemplo todos los hombres son iguales infieles, como la base del pensamiento y tu sentir es negativo entonces tu conducta también y los resultados son desastrosos, una mala relación tras otra (si es constante que tropiezas con un mismo tipo o estilo allí hay un patrón de búsqueda, el problema no es que los hombres sean iguales sino lo que estás buscando y lo que te está enganchando a ellos (deriva de una creencia que hay que revisar urgentemente)

Supera tus miedos y limitaciones, cambia tu realidad y expande tu ser erótico

5 verdades con respecto a nuestra sexualidad
1.- La sexualidad es tuya, vívela como tu desees respetando tus propios tiempos, ritmos y ciclos
2.- Haz las paces contigo misma, conectando con tu erotismo y sensualidad
3.- Diferencia. Lo que es tuyo te pertenece (cómo quieres vivir la sexualidad) y lo que es del otro es suyo y no te pertenece (las ideas que te inculcaron que son de otros padres, maestros, familiares etc.)
4.- Concientiza tus creencias negativas, éstas te limitan y no te dejan vivir plenamente trabaja en ti misma como mujer que tiene más recursos y herramientas de vida
5.- No dejes que la mente te arrastre a generalizar y responsabilízate de tus propias ideas, de tu propio sentir y conductas repetitivas. La transformación se logra cuando elegimos

Ejercicio para empezar a sanar y conectar con tu ser erótico
1.- Cierra tus ojos e Identifica esas creencias limitantes que tengas en cuanto a la sexualidad, esas ideas que te han impedido ser tú misma y disfrutar entregando lo mejor de tu erotismo. En el momento que identificamos con exactitud de forma clara te haces responsable del impacto que tiene en tu vida.

2.- Haz un ejercicio de autoconciencia escribe en una hoja de ¿dónde vienen?, ¿cuándo decidiste hacerlas parte de ti y que te acompañaran? también cómo todas ellas te limitan poder vivir plenamente

3.- Ahora haz una carta de perdón a tu Ser erótico cómo si fuera una persona a quien has dejado de lado, a quien no has invitado a tus eventos importantes y la has tratado de evitar. Finaliza esta carta con un agradecimiento y despedida

“te doy las gracias (creencias limitantes) porque me protegieron y me dieron seguridad en algún momento de mi vida, pero realmente ustedes en mi presente me limitan, y no e dejan vivir plenamente, no es cierto todo lo que me dijeron y lo tomé por bueno, hoy puedo ser crítica, puedo tomar lo que quiero conservar, dejar ir lo que no me hace bien, es el momento, ya tengo más recursos y  puedo seguir adelante con nuevas ideas que me hagan sentir plena como mujer erótica”. Despídete de esas creencias    

4.- Finaliza escribiendo (esta es tu carta compromiso) las nuevas ideas con las que quieres vivir tu sexualidad como mujer empoderada, cómo vas a cuidar tu Ser erótico y cómo la vas a hacer existir.

Esto ayudará a conectarte con tu verdadero YO erótico sin culpa, sin reproches ni complejos, cuando conectas con tu Ser sexual te permites Sentir desde la libertad y el disfrute sin reprimirte, con tu mente desnuda para apreciar y vivir el lado de tu cuerpo y de tu mente más seductor, creativo y osado.

Vívelo con conciencia, desde aquí estarás sanando

Mi misión es acompañarte a que alcances tu plenitud erótica, ¡Puedo ayudarte!  no estás sola, no estás solo si estás lista/o para crear esa vida despierta y llena de sensualidad haz clic en el enlace de abajo y solicita tu sesión gratuita para poder conocer eso que te preocupa, estaré encantada de acompañarte esa vida que te mereces.





Quiero que me guíes

Un abrazo cargado de mucho cariño


Karen Campo

Especialista en Sexualidad, Pareja y Gestión del Estrés

0