Your address will show here +12 34 56 78
Blog

Lo que te produce molestia, enojo o miedos profundos está destinado a enseñarte. Todo lo que vivimos es fuente de aprendizaje y nos hace crecer. A veces pasan cosas dolorosas o que consideramos injustas, pero en realidad por duras que sean nos fortalecen, sin ellas no hubiésemos alcanzado la fuerza interior que tenemos hoy, cuando ocurre algo que pone al limite la propia fortalece encontramos los recursos en nosotros mismos, inclusive más de los que ni siquiera habíamos imaginado.


El camino con todas sus experiencias forja el carácter, con lo bueno y con lo malo construimos la mejor versión de nosotros mismos. Si hemos vivido el desamor o la traición entonces hay que dar gracias porque nos ha enseñado a perdonar. Si conocemos el amor agradezcámoslo porque nos ha enseñado a abrir el corazón para recibir y dar amor.

 

Apreciemos cada experiencia de vida, cada momento tenido, hay que atesorarlo, porque cada una se convierte en nuestro maestro de vida.

 

En Psicoclic tus psicólogas Online especialistas en Ansiedad, Pareja y Sexualidad estamos para apoyarte y acompañarte con mucha calidez, cercanía y empatía para que puedas conversar aquello que te preocupa, liberarte de tus ansiedades, enojos, angustias, temores y miedo para soltar y dejar ir… integrando tus experiencias a plenitud para conectar con tus enseñanzas recuerda que son tus maestros de vida.


CONTÁCTANOS

 

Karen Campo
Especialista en Ansiedad, Pareja y Sexualidad

kcampo@psicoclic.com

0

Blog

Recuerda que no hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino, estas son las palabras de buda el iluminado Siddharta Gautama. Cada cosa que hacemos día tras día es la experiencia enriquecedora que nutre y permite caminar sintiendo la felicidad para alcanzar lo que deseamos.

 

Esto tiene bastante sentido pues el camino que recorremos para alcanzar nuestras metas es largo y si no desarrollamos la capacidad para disfrutarlo viviremos inquietos y con angustia a lo largo de nuestra vida.

 

El reto está en apreciar los placeres más simples, esa satisfacción, paz y bienestar ante los pequeños logros.

 

En realidad la felicidad  más que un deseo es una elección de vida. Así que crea tu receta de la felicidad y añádele estos ingredientes:

 

  1. Aprecia las pequeñas cosas de la vida, ver un atardecer, el verdor de los árboles
  2. Rodéate de gente positiva y constructiva
  3. Simplifica la vida, comprende lo que es importante y lo que no déjalo ir, así te llenas de vitalidad suficiente para afrontar los grandes desafíos
  4. Ocúpate de los problemas, no te preocupes con los problemas
  5. Busca momentos serenos, respira, medita, haz deporte. Cuida tu cuerpo y tu alma
  6. Conecta con la risa, busca un motivo en ti mismo, puedes recordar un momento feliz y vive nuevamente esa sensación de plenitud y bienestar
  7. Cultiva tu camino con experiencias enriquecedoras recuerda que el camino es la vida.
  8. Ve el lado bueno de las cosas, hasta las situaciones negativas tienen una enseñanza que regalarte.
  9. Cuida de los tuyos, ofrece amor, cariño sincero y desprendido, lo que das retorna a ti de buena forma.
  10. Agradece, despeja el camino de la crítica / autocrítica y llénate de energía vital

 

Disfruta el recorrido recuerda que la felicidad no está en la meta es un modo de vivir en el presente.



 

0