Blog
Cómo hacer que tu relación de pareja mejore día a día
¿Eres de los afortunados?, sientes que la vida te sonríe gracias a lo que has construido, se te lo refleja de una forma cálida y este tiempo ha resultado ser vital para reforzar la relación de pareja, estrecharla más y sentir esa suavidad ese afecto compartiendo en unión.
O quizá te hayas dado cuenta que necesitas tomar medidas urgentes porque el amor está dejando de dar señales de vida, se está apagando, se han dado cuanta de los vacíos, de las situaciones inconclusas y agendas ocultas entre ustedes. Si estás atravesando este momento, llegó la hora de hacer CAMBIOS para poder avanzar hacia la relación de pareja que quieres vivir.
Quiero que tomes estos tips y los lleves a tu vida de pareja porque es lo que te ayudará a reconducirla para crear ese amor bonito, quiero que vivas ilusionada, que haya complicidad, un vínculo íntimo estrecho, alegría buen humor compartido. Sabes tener esa relación donde tengas ganas de llegar a casa, y no que huyas y que pongas cualquier excusa para no estar y dejar de compartir porque la rutina los ha envuelto, la dinámica es pesada y no se entienden.
Aquí te dejo estos tips súper de lo que debes evitar para reparar o mantener ese amor sano, para crear un mejor ambiente, porque todo empieza por ti, así que
Deja ir estos estilos que tanto daño hacen
El uso constante de críticas negativas, en medida justa, enfocadas de manera constructiva nos ayuda a crecer y a maximizar todo nuestro potencial, pero cuando se apodera de la relación quiebra la armonía, nos defendemos o nos alejamos y poco a poco nos vamos distanciando emocionalmente
Las mentiras destruyen la confianza y se dispara la inseguridad. No dejes que se instale la mentira en tu relación ábrete a compartir lo que piensas, sientes y vives desde la honestidad, así honras la relación y a ti mism@
La actitud sarcástica y las burlas, muchas veces pensamos que no afectan la relación, que le pone algo de gracia y lo cierto es que es fatal, hace sentir menos a la persona, se pierde el respeto y la admiración llevando a la relación a esa sensación de que no vale la pena
Mantener una comunicación irrespetuosa, además del sarcasmo y la burla hay parejas que se agreden usando constantemente palabras hirientes, hablan desde el malestar porque les cuesta encargarse de su rabia construyendo un ambiente incómodo, de malos tratos e irrespeto llevando a la relación a la destrucción.
Los reclamos, usa una comunicación donde puedas explicar lo que te incómoda y PIDE, no sabemos pedir y la forma es tan sencilla “te pido que..”, vivimos reclamando porque aprendimos a hablar desde el malestar, con hostilidad, obstinación y hastío. Este estilo de pedir cuida no lastima y funciona, el otro escucha y es allí donde se producen los acuerdos.
Nadie crea un amor bonito repitiendo la misma forma de interacción, por tanto, atrévete tú a hacer cambios, cuando tú cambias tu afuera también se transforma, las personas se recolocan comportamentalmente a lo que tú estás dando.
Empieza creando un mejor ambiente porque lo que das se te refleja, comparto contigo las mejores prácticas de las parejas que logran mantener un estado armónico, equilibrado y que viven el día a día conectados con la ecuanimidad el buen humor que esa es la mejor caricia que podemos dar
¡Crea la relación que deseas! Sigue estos consejos y ponlos en práctica para que veas como se va revitalizando esa conexión
Acércate hoy llega a casa y dile eso que necesitas, puede ser difícil expresar tus emociones, pero darle la espalda no hará que desaparezcan, más bien te acompañarán y las recordarás con frustración, fracaso y pesadumbre.
Apacigua tu mente para expresar tu enfado, manifestarlo no significa tener derecho a gritar, humillar, acusar y calificar al otro negativamente, esa actitud no te ayudará, más bien bloqueará el canal de comunicación, complicando las cosas. Ofrece lo mejor de ti y así recibirás lo bueno creando un clima de calma y bienestar a tu alrededor. No utilices palabras negativas porque esto producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras, si tú estás tranquilo ofreces tranquilidad entrando en un bucle de conexión que te envolverá en positividad saludable, eviten pelear los dos a la vez, aléjate de entrar en la provocación y el conflicto, cuando ambos estén más calmados explíquense lo que les molesta, mientras tanto hagan tiempo fuera.
Haz tiempos fuera, el malestar, la rabia, la tensión y la ansiedad, son energía y tú puedes filtrarlas, apenas sientas incomodidad inmediatamente respira recuerda que estás en casa o compartiendo con la persona que quieres y esa tensión bajará pronto.
Ordena tus ideas, si te cuesta encontrar las palabras adecuadas, tómate un momento, respira y trata de explicar la situación, busca hablar en primera persona, centrando la conversación en lo que tú sientes cuando tu pareja o la persona hace algo que te molesta o que te hiere, en vez de decir, eres egoísta desconsiderad@, puedes decir “me duele y me hace sentir incómod@ cuando tú sales con tus amig@s mientras yo me quedo haciendo deberes”.
Si realmente te cuesta decirlo entonces ¡escríbelo!, haz una carta, es posible que incluso te sorprendas al averiguar todo lo que llevabas dentro y ni siquiera te habías dado cuenta. Busca un momento para entregársela a la persona y luego busquen un espacio para intercambiar ideas.
Ayuda a tu pareja a percibir sus cualidades, sus virtudes, a brillar, no compitas con ella, el espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.
Agradezcan el amor que han construido, valoren la compañía, el compartir, ofrece alegría, tu buen humor y verás como creas una atmósfera de calma, buena energía y bienestar que se te reflejará.
Con esto creas, llenas los espacios muertes desde el amor, trabajas las situaciones inconclusas que hay, dando cierres a lo que no les hace feliz con acuerdos que les permitan fluir.
Tienes ahora una gran oportunidad par dar un salto, el GRAN salto hacia la vida de pareja que has deseado crear, recupera la ilusión y pon en marcha estos consejos
Mientras haya disposición se puede construir un camino en pareja saludable, sano y nutrido cultivando valores en pareja. La comprensión, la gratitud y el cariño sin duda, nos permitirá crecer en pareja y vivir plenamente.
Si sienten que no han construido el amor de pareja que quieren, entonces aprovecha estos momento para revisar, para darle un giro reconstruir valores, retomar lo perdido viejos hábitos de lo que les gustaba hacer juntos, lo que los enamoró.
Aprovechen para reconquistarse y sanar heridas, porque estar con la pareja en inercia no es calidad, no es motivante ni grato
Estos días son una oportunidad para retomar y crear la vida que hemos anhelado, empieza por ti, el crecimiento llega cuando realizamos cambios, haz cosas distintas (las que hacías al inicio de la relación) y tendrás resultados que te llenarán de ilusión.
Te ayudo a vivir una relación de pareja fluida, plena, a crear una nueva forma de entendimiento soltando los estilos tóxicos que hoy te limitan, sin largos procesos de terapia con un método breve y eficaz con diálogos y ejercicios potentes para sanar heridas, cerrar ciclos, transformar esas creencias que te limitan, empoderándote para superar todo eso que hoy no te deja avanzar y vivir CONEXIONES CONSCIENTE
Si crees que puedo ayudarte pincha el botón de abajo para encontrarnos en una sesión gratuita y conocer eso que te preocupa.