Blog

La terapia realmente es una luz que alumbra tu oscuridad

                                                                  La terapia realmente es una luz que alumbra tu oscuridad


¿Por qué encontramos personas con temor a asistir?


Te has preguntado el motivo, si ir a terapia es todo ventajas, aquí te mostramos algunas de las razones:

Lo primero que quiero decirte es que realmente la gente acude a terapia pero no lo cuentan porque hay muchos prejuicios, aún hay muchas ideas de que ir a terapia es de loco, de raritos, o de que las personas no son capaces de resolver sus propios problemas, y además que el psicólogo es un loquero.

De hecho, socialmente es mejor decir que tienes un coach a decir que tienes un psicólogo, el coaching no tiene asociado etiquetas negativas, así que, el que hace terapia está estigmatizado socialmente, ya a estas alturas tú mismo puedes hasta sentirte identificado… entonces en este punto tenemos que decirte que todo esto es una tontada, ciertamente la sociedad tiene un montón de ideas mitificadas, y de ti dependa seguirlas o superarlas.

En nuestra opinión es preciso desechar estas ideas porque lo que hacen es atorarte, dejarte en el mismo lugar, con el mismo problema por supuesto agravándose, lo que definitivamente no queda bien es quedarte estancado y no buscar ayuda profesional, asiste cuando lo necesites, trabajar en ti mismo es algo valioso que te va a ayudar a mejorar y a avanzar. Cuanto antes mejor, pero sin duda, todo es cuestión de cómo lo mires.

Puedes hacer terapia por videocámara y por chat conectando desde tu lugar de preferencia con la certeza de que funciona como la terapia presencial, además con la confianza de que tu terapeuta va a estar para acompañarte, que es tu voz sincera y que te dirá lo necesario, cosas positivas, otras dolorosas y también algunas que no quieres escuchar, pero que son necesarias para superar aquello que te preocupa.

Y tú ¿has ido a terapia? ¿te animarías a asistir?

Déjanos tu comentario



Si tienes dudas CONTÁCTANOS