Blog
¡Recupérate descansando! Tres recomendaciones
Las pausas en la vida son necesarias nos permiten tomar un nuevo aire para volver con más fuerza, revitalizarnos y repararnos. Esta servidora practica este hábito y quiero compartirlo contigo.
Muchas veces la energía de nuestros hábitos nos arrastra inevitablemente por un camino de agitación, detenerse centrar la atención, respirar y andar conscientemente observado a fondo para poder comprender, nos hace vivir profundamente el momento presente, este simple acto nos devuelve salud y vitalidad.
Hoy queremos presentarte tres tipos de descanso activo:
- El descanso mental se da cuando nos conectamos con el entorno, permitiéndonos cultivar una actitud serena y relajada -detén tus pensamientos y concéntrate en el momento y lugar presente-. Esto nos ayuda a estar más centrados, atentos, a rendir más y mejor.
- El descanso social significa usar el poder del compartir con el otro socialmente para relajarnos y cargarnos de energía positiva. Este tipo de descanso nos regala una sensación de pertenencia, de unión, llenándonos de bienestar, alegría y salud. El paseo que hemos dado con un compañero de trabajo para ir a almorzar, la pausa café que hacemos a media tarde, un encuentro con la pareja, ayudan a desconectar de la rutina, a disminuir la tensión y a recargarnos de energía positiva. El sexo es una forma de descanso social, ayuda a distender y produce un profundo estado de relajación física y mental, el sexo se disfruta mucho más cuando se está descansado, así que no lo practiques solo al final día cuando estés hecho polvo, anímate y practícalo en momentos donde estés descansado, así te sentirás más libre, feliz y revitalizado.
- El descanso físico siempre viene bien prestar atención a nuestro cuerpo y a lo que nos ocurre por más simple que sea. Reposar ayuda a calmarnos, relajarnos, estar atento, y además potencia la salud. Dormir bien es vital, en ese momento el cuerpo se repone, se renueva y se regenera. ¡Disfruta del bienestar y la sensación placentera del descanso!
Mi misión es acompañarte especialmente a ti, que luchas día a día por cambiar tu situación, por transformar lo que duele, doblegar el miedo y afrontar eso que muchas veces evitas, disolver la carga emocional y encontrar luz en la confusión, romper esas cadenas que te atan a algún hábito repetido y que te lastima, tú que quieres recuperar tu bienestar Empoderad@.
Solicita tu sesión gratuita de 20 minutos para conocer eso que te preocupa, estaré encantada de trazar contigo una ruta para soltar lo que hoy te limita
Karen Campo
Especialista en Sexualidad, Pareja y Manejo del estrés