Blog

El amor verdadero no se encuentra, se construye

A las personas en un momento las puede unir la atracción llevándolas a ser pareja, pero es el esfuerzo cotidiano, continuo y sincero lo que hace que una relación sea exitosa y se mantenga en el tiempo. La constancia y la construcción es lo que las mantiene unidas.

Una pareja saludable es aquella que construye un camino donde
  1. Ambos se respetan, se cuidan, se dedican espacio y tiempo, los pequeños gestos como la cortesía, decir gracias son necesarios porque afianzan la unión, motivan y hacen sentir a la pareja valorada, las acciones generosas como hacer una taza de café a la pareja son muy valorados porque le ofrecen el mejor presente que puedes regalarle, atención; definitivamente con los gestos se renueva el cariño dando frescura y ternura.
  2. Se dan muestras de afecto, decir te quiero es, por excelencia, el mayor conector en la pareja porque reafirma el amor.
  3. Se apoyan mutuamente, si está presente la consideración en las actividades diarias y en la vida sin que eso represente un peso para alguno de los dos, sino armonizando fluidamente la pareja será más feliz, hay un equilibrio y se afianza el cuidado mutuo.
  4. Ambos son capaces de manejar sus sentimientos para calmarlos y no hacer daño, una vez que las palabras salen no se pueden recoger, porque muchas de ellas causan un dolor que perdurará y lastimará la relación de pareja dejando heridas que toman tiempo para sanar.
Transitar por este camino los convierte en un equipo cohesionado, en sinergia, y motivado a dar para continuar construyendo; compartir valores alrededor de la relación, sin duda, hará de ese amor, un amor verdadero.

¡En la construcción está la clave!

Si quieres que sea tu guía en este camino para potenciar y sanar la relación de pareja, recuperar ese cariño y afecto, poder hablar desde el lenguaje del amor sintiéndose queridos, plenos, amados y entenderse entonces, solicita tu sesión gratuita de 20 minutos para conocer eso que te preocupa, me pondré en contacto contigo para acompañarte a crear la relación de pareja que te mereces.


QUIERO QUE ME AYUDES 

 

Karen Campo

  • Especialista en Sexualidad, Pareja y Manejo del estrés
  •