Blog

Suelta el control en la cama

Hoy quiero decirte…

☘ No es posible disfrutar de una sexualidad plena si no sueltas el control y te liberas de las expectativas por desempeño o resultado
☘ Si ocupas tu mente pensando en alcanzar una meta, te alejas de ella, mientras más te esfuerzas mayor será el estrés y menor tu rendimiento
☘ Si tu conversación interna es de rechazo, de crítica, culpa, expectativas negativas, hay una percepción de fracaso entonces pasará lo que más temes. Entras en un bucle porque tu atención está allí disparando la angustia y ¡si estamos pensando no podemos sentir!

Cargar a cuestas el parloteo mental hace daño

Entonces cariño la solución es sencilla, la cuestión está en aprender a silenciar todo eso que nos decimos constantemente, deja de buscar en internet y comerte toda la información que encuentras, deja de medicarte o practicar técnicas que no van al problema, es así como muchos intentan resolver el problema y al tiempo se dan cuenta que no funciona…

Entonces, conecta con la pausa, la calma emocional silenciando los pensamientos ánclate a la respiración consciente liberando espacio en la mente para fluir

No te parece que ya cargas con demasiada presión cotidiana para también exigirte perfección en tu mundo sexual, recuerda que el erotismo es placer ¡Vívelo!

Como muchos me dicen que no saben como calmar la mente, hoy quiero dejarte un ejercicio de respiración

Con la respiración vamos a aprender a soltar todos esos pensamientos intrusivos que nos invaden, ustedes van a hacer el ejercicio varias veces en su día a día, al respirar traes tu mente al presente, la respiración te ancla al Ahora y luego ya entrenados lo pueden usar en vivo en la situación erótica, cada vez que la mente se empeñe en irse del sentir, en pensar “me irá bien esta vez o me va a pasar lo mismo, no me pueda tardar mucho porque se me baja todo, no le gusto tanto, no lo hago tan bien, o sobre la agenda y tareas pendientes, entonces allí vas a respirar tal cual como ya has practicado, solo te vas a concentrar en como entra el aire por la nariz y sale por tu boca.

Técnica de respiración 3x3x4 para serenar la mente 


1.- Toma aire 123 retenlo 456 exhala 789 y 10 hazlo varias veces, con tu mente alerta pero serena,
2.- Cierra tus ojos, permanece concentrado en tu respiración, solo inhala y exhala lentamente por la nariz, relaja los hombros y toma conciencia de tu postura, si te sientes incomodo/a, adopta una nueva posición que te ofrezca comodidad.
3.- Respira desde el abdomen, inspira profundamente y espira todo el aire cargado de dióxido de carbono, cuando respiras lento este intercambio se realiza armónicamente lo que permite pausar los ritmos corporales, distender cuerpo-mente y atender plenamente las sensaciones que vas experimentando.
4.- Céntrate en esas sensaciones, y en el flujo de tu respiración, nota sin juzgarla, si es pausada o agitada, lenta o rápida, entrecortada o fluida, regular o irregular, pon atención y siente cómo entra el aire por tus fosas nasales, cómo llena tu cuerpo, qué partes se elevan cuando tomas el aire.
Esto practícalo a diario entrénate en serenar tu mente y en calmar tu emoción para ESTAR 
5.- Visualiza la corriente de aire, entrando y saliendo, y toma conciencia de cómo te vas sintiendo más relajado cada vez que inspiras y espiras.
6.- Cada pensamiento que llegue a ti déjalo pasar, permite que fluya con libertad pero sin implicarte con ellos, no lo comentes, no te enganches imagina que son como nubes que vienen y parten pero no se quedan contigo, la mejor manera de hacer desaparecer un pensamiento intrusivo es no pelear con él, si peleas tu foco atencional queda en esa idea y donde pones tu energía eso crece y se expande, así que al dejarlos pasar, tu mente poco a poco se irá calmando junto a la respiración, que sentirás más clara y tranquila, profunda y fluida, tu cuerpo más distendido y tus músculos más sueltos.
7.- En tu momento íntimo, SIENTE… el foco es cada caricia, cada beso, cada roce, vive ese contacto con la piel. Acaricien el cuerpo de la persona que tienen delante, siempre uno frente al otro, concentrado en cada acción, no cierres los ojos mira lo que está ocurriendo y en cada sensación que vas teniendo.
8.- A la vez que acaricia el cuerpo de la pareja, proponte detenerte en las partes del cuerpo en las que quizás nunca habían reparado, pero sin dejar de lado la armonía de las respiraciones.

Este es tu nuevo foco lo que sientes tú y el placer que le estás dando a la pareja, no existe nada más, ni pasado ni futuro, solo lo que está pasando, si abres tus sentidos y te entregas al momento te prometo que tu experiencia erótica será un antes y un después.

¡Vive la sensación con todo tu cuerpo, esto solo es el inicio de la conexión! 

Si quieres que sea tu guía en este camino aprender técnicas, herramientas especializadas para potenciar tu vida erótica, calmar tu mente, serenar tu emoción, sensualizar el momento y llevar tu experiencia a otro nivel, solicita tu sesión gratuita de 20 minutos para conocer eso que te preocupa, estaré encantada de trazar contigo una ruta para crear esa vida despierta y llena de sensualidad que te MERECES. 


SOLICITA TU SESIÓN GRATUITA 


Karen Campo
Experta en Sexualidad, Pareja y Gestión del estrés