Blog

Estrés el peor enemigo de la erección

Has sentido que en algún momento puedes perder la erección y dejar de complacer a tu pareja, y la sola idea de tener un fracaso sexual te abre la puerta a los pensamientos negativos disparando tu ansiedad y anticipando que va a suceder un fallo, pues quiero contarte que es ese temor justamente lo que te distrae, lo que te desconecta del momento erótico, es como si se te olvidara sentir porque tu mente está tan ocupada pensando en lo catastrófico que le quitas atención a la situación placentera y excitante y por supuesto sucede lo que más temes, afectando tu confianza. 

Algunas técnicas para manejar la ansiedad y expandir tus orgasmos, ya te está preguntado ¿cómo?

1.- Usa un tipo de respiración especial, céntrate en exhalar no pienses en cómo tomas aire. Entonces, suelta aire por la nariz y contrae el abdomen al mismo tiempo, ¿ya lo probaste?, ahora hazlo rápido unas diez veces y repítelo unas tres veces. Si sientes algún mareo vuelve a tu respiración habitual, así te preparas para estar más relajado ayudando a deshacerte de los pensamientos negativos.

2.- Focaliza tu atención en las sensaciones, en tu cuerpo y el de tu pareja, céntrate en lo que sientes.

3.- Aumenta el placer usando posiciones que estimulen y ayuden a mantener la erección como las de penetración profunda y de mayor contacto, donde tu pareja logre apretar el pene para que tú sientas más presión y mantengas por más tiempo el placer.

4.- Trabaja en tu musculatura pélvica, esto te dará más control del músculo para tener erecciones más firmes y sostenidas. El músculo pubococcígeo está ubicado en el suelo de la pelvis entre el escroto y el ano contrae activado también la zona del ano y los glúteos por diez segundos y luego relaja, hazlo 20 veces por día. A la hora de explicar generalmente decimos (imagina que tienes una flatulencia no quieres dejar que salga y tienes que apretar).

5.- Usa la autoestimulación como entrenamiento, presta atención a lo que pasa con tu cuerpo antes, durante y después del orgasmo, ten en cuenta los cambios para saber cuándo es necesario hacer una variación a tiempo sin dejar que llegue el punto de no retorno.

6.- Haz ejercicio, esto mejora la circulación lo que está directamente relacionado con la resistencia física, que viene bien para disfrutar la sexualidad a plenitud.

Ustedes también son emocionales en el sexo

Mujeres no maltraten a sus hombres que están atravesando una situación difícil con el sexo, si le cuesta tener intimidad (por falta de deseo, una eyaculación rápida) le es difícil mantener una erección mantengan una actitud suave y no dejen que la frustración las arrastre por el camino de la humillación porque luego sanarlo toma más tiempo.

Los hombres también se salen de la situación erótica porque tienen ansiedad por complacerlas, por tener un rendimiento top, la dificultad tiene que ver con cómo controla su mente sus pensamientos, porque este tipo de expectativas distrae y el erotismo cae.

Muchos tienen ansiedad anticipada de fracaso, “ya sé que me va a pasar otra vez” y se instala el miedo con miedo no podemos sentir.

Ellos también son sensibles si no se sienten queridos ni valorados en el día a día, son capaces de recordar situaciones que les dolió y por tanto evitan la intimidad o su activación sexual es poca.

Todo esto es tremendamente frustrante también para ti, lo sé, pero seamos comprensivas con nuestros hombres, si algo no te gusta no lo maltrates con gestos despectivos, con humillaciones con frases del tipo “mira lo poco que das” “ya, eso es todo”, “eres poco hombre” porque esa frustración cronifica la situación, por tanto, unidos como un equipo busquen la manera de hablar bondadosamente y opciones para afrontarlo. No te des el lujo de lastimarlo y dañarlo, luego reparar la relación es más difícil.

Si están pasando por esta situación deben buscar ayuda no se queden con el problema es algo que se puede ajustar. Mi misión es acompañarte especialmente a ti, que luchas día a día por cambiar tu situación, por transformar lo que duele, doblegar el miedo y afrontar eso que muchas veces evitas, disolver la carga emocional y encontrar luz en la confusión, romper esas cadenas que te atan a algún hábito repetido y que te lastima, tú que quieres recuperar tu bienestar Empoderado.

Si crees que puedo ayudarte pincha el botón de abajo para encontrarnos en una sesión gratuita y conocer eso que te preocupa