Blog

¡Tres tips para decir lo que nos molesta!

Cuando estamos frente a una situación que nos genera molestia, bien sea con la pareja o con otra persona muchas veces no encontramos la manera de decirlo y preferimos callarlo para evitar una discusión, asumimos que si no lo hablamos el problema desaparecerá por sí solo, pero sin duda no sucede, nos tragamos esos sentimientos negativos que afectan a mediano y a largo plazo.  Así, que cuando algo te moleste exprésalo honesta y calmadamente. 
 
1.- No evadas la situación: puede ser difícil expresar tus emociones, pero darle la espalda no hará que desaparezcan, más bien te acompañarán y lo recordarás con frustración, fracaso y pesadumbre. 

2.- Mantén la calma expresar tu enojo no significa tener derecho a gritar, humillar, acusar y calificar al otro negativamente, esa actitud no te ayudará, más bien bloqueará el canal de comunicación, complicando las cosas. 

3.- Ordena tus ideas Si te cuesta encontrar las palabras adecuadas, tómate un momento, respira y trata de explicar la situación, busca hablar en primera persona, centrando la conversación en lo que tú sientes cuando tu pareja o la persona hace algo que te molesta o que te hiere. En vez de decir, eres egoísta desconsiderad@, puedes decir “me duele y me hace sentir incómod@ cuando tú sales con tus amig@s mientras yo me quedo haciendo deberes”. Si realmente te cuesta decirlo entonces ¡escríbelo!, haz una carta, es posible que incluso te sorprendas al averiguar todo lo que llevabas dentro y ni siquiera te habías dado cuenta. Busca un momento para entregársela a la persona y luego busquen un espacio para intercambiar ideas.

Recuerda mantén la mente en calma y el corazón sereno. Una actitud de confianza y seguridad mostrarte relajado, siendo amable permitirá que intercambien ideas y lleguen a acuerdos.  Se trata de sincerarte con la otra persona y expresarle lo que sientes, hay palabras capaces de retomar el equilibrio en la relación y de sanar heridas.

Si quieres que sea tu guía en este camino, para ganar esa confianza y seguridad que has perdido en ti, sentirte más satisfecha/o contigo, dejar de exigirte y de criticarte, dar desde el equilibrio porque a veces das das y das y te duele no recibir lo mismo, empoderarte para tomar buenas decisiones, calmar la mente para ganar claridad, mejorar tu relación de pareja y sientes que es tu momento, estás lista, listo para dar el paso y trabajar en ti entonces solicita la llamada, estaré encantada de trazar una ruta juntas, juntos para que alcances la vida que deseas y mereces. Haz clic debajo 👇


Karen quiero que me guíes 

Un abrazo cargado de mucho cariño

Karen 
Experta en Sexualidad, Pareja y Manejo del estrés